martes, 24 de octubre de 2023

Registrar un cese laboral que no fue informado en una planilla.

 Regresar


Sistema Privado de Pensiones

Afp net

Mantenimiento de Obligación de Pago :  Registrar un cese laboral que no fue informado en una planilla.

 

 1. Haga clic derecho sobre el símbolo del mes a actualizar y seleccione “Modificar”.

2. En la nueva ventana, seleccione “SI” en el campo correspondiente para indicar que la relación laboral finalizó en el mes seleccionado.


3. Haga clic en el botón    ACEPTAR  y luego confirme la actualización seleccionandoSI”.

4. El símbolo cambiará, indicando que la relación laboral finalizó, y se eliminarán las obligaciones de pago presuntas de los meses posteriores.

5. Guarde este cambio haciendo clic en  GRABAR  y luego en el botón “SI”.

 

Notas:

• Cada vez que modifique una obligación de pago, AFPnet podría modificar las presuntas posteriores de forma automática y los símbolos de todas las obligaciones de pago modificadas quedarán delineados de color turquesa para que puedas identificarlos.

 

• Puede hacer varios cambios a la vez, pero recuerde siempre guardarlos haciendo clic en el botón Grabar, de lo contrario, los cambios se perderán.

 

• AFPnet no podrá grabar los cambios realizados si encuentra inconsistencias entre los inicios y ceses laborales.

 

• AFPnet tampoco podrá grabar los cambios realizados si se ha dejado obligaciones de pago presuntas previas a una obligación de pago cierta.

 Regresar