Ir a Sistema Privado de Pensiones
Sistema Privado de Pensiones
Afnet
Solicite la anulación
de una planilla
Si se
presentara la necesidad de anular una planilla por tener un error su
declaración, por ejemplo:
si la
planilla está incompleta, si fue declarada por duplicado, si corresponde a otro
periodo de devengue, etc.
Usted
puede solicitarlo a través de AFPnet de la siguiente manera:
1. Asigne
la opción Aportes>Presentación y Pago de Planillas al usuario responsable de
realizar esta función en AFPnet.
El
usuario que tenga acceso a la opción indicada puede solicitar la anulación de
una planilla continuando con el
siguiente paso.
2.
Ingrese a la opción Aportes>Consulta y Pago de planillas
3.
Ingrese los filtros para ubicar la planilla que desea anular y luego haga clic
en BUSCAR
4. Luego,
haga clic en para que se muestre los detalles de la planilla.
5. Una
vez ubicada la planilla que desea anular, haga clic ANULAR
7. Marque
la casilla de Confirmar Datos de Contacto y haga clic en ENVIAR
8.
Recibirá un correo desde administrador@afpnet.com.pe confirmando que su
solicitud de anulación de planilla ha sido enviada correctamente.
9. Al
cuarto día siguiente de haber realizado su solicitud de anulación, recibirá un
correo desde administrador@afpnet.com.pe con los resultados.
Fuente : Guía rápida para Empleadores – Declarar y pagar planillas y regularizaciones
Guía rápida para Empleadores.