martes, 13 de julio de 2021

¿Cómo gestionar el subsidio económico para empresas Covid-19?

 




Paso 01

Consultar si la empresa figura en el  listado de empleadores aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del  Empleo aquí.

https://subsidioplanilla.essalud.gob.pe/consultaSubPlanilla/#/SubsidioPlanilla

 

 

Paso 02

Verificar cumplir con las  condiciones indispensables.

Un empleador elegible cali­ca si, en el mes de la calificación, comparado con octubre de 2020:

 

a.Incrementó la cantidad total de trabajadores.

b.Incrementó la cantidad de trabajadores con remuneraciones brutas de hasta S/ 2400.

c.Para empleadores con más de cien (100) trabajadores, la suma de los sueldos brutos de los trabajadores que ganan más de S/ 2400 (DOS MIL CUATROCIENTOS Y 00/100 SOLES) no sea  inferior al 80% de esa misma suma en octubre 2020.

 


Paso 03

Gestionar, a través de su representante autorizado, su acreditación en la VIVA :

https://viva.essalud.gob.pe/viva/registrar

Para obtener su clave y contraseña.

 


Paso 04

Ingresar a la VIVA :

  https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

Para consignar el código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta del empleador, en la cual se abonará el monto del subsidio.

 

Paso 05

Realizar las Declaraciones Juradas de cumplir con las condiciones indispensables.

 

Paso 06

Confirmar la solicitud para el otorgamiento del subsidio


Paso 07

Recibir el desembolso luego de 7 días hábiles del paso 6.