Si , es posible .
El contenido son documentos privados (las conversaciones personales) y solo pueden ser abiertos, incautados, interceptados o intervenidos por mandamiento motivado del juez.
Fuente : Casación 14614-2016, Lima
Secreto comunicaciones
Uso correo institucional de la empresa
Del caso : Una trabajadora demandó la nulidad de su despido debido a que consideró que ese proceder era una represalia de su empleador por una denuncia interpuesta ante la SUNAFIL.
Respuesta del empleador . Según el empleador, una de las faltas graves que sustentó el despido fue el uso del correo institucional de la empresa con fines personales.
Esto fue determinado después de que la empresa realizó una inspección del correo electrónico institucional de la trabajadora, originada después de que, según el empleador, se le informó de manera anónima que la demandante hacía un mal uso del correo institucional.
Poder Judicial Si bien el correo electrónico era institucional, se consideró que los documentos privados (las conversaciones personales) solo pueden ser abiertos, incautados, interceptados o intervenidos por mandamiento motivado del juez, con las garantías de ley.
Si no se sigue este procedimiento, las pruebas no tienen efecto legal.
No hay sustento de la Prohibición..
No se presentó el Reglamento Interno de Trabajo o documento similar que estableciera que el uso del correo institucional con fines personales era una falta grave
Resultado La Corte Suprema anulado el despido de la trabajadora .
Mutuo disenso laboral es válido aunque no conste por escrito Detalles..